¿Qué ha ocurrido en la jornada 6 en el subgrupo AB?

¿Qué ha ocurrido en la jornada 6 en el subgrupo AB?

con No hay comentarios

En esta sexta jornada nos correspondía descansar, así que tocó observar con atención y detalle el desarrollo de la misma. La próxima semana hay parón en la competición, aunque Conspur Bezana disputará el primero de sus dos partidos aplazados frente al UEMC Real Valladolid el sábado 5 de diciembre a las 19:00. Vamos con lo que han dado de sí los cinco encuentros disputados:

 

Cantbasket 04 69-65 Nissan Grupo de Santiago

 

Los burgaleses se presentaban en el Palacio de Deportes de Santander sin uno de sus pilares, Kareem Queeley, convocado con la selección de Gran Bretaña para las ventanas FIBA clasificatorias para el Eurobasket 2022. Un hándicap, sin lugar a dudas, para Eduardo García. De esta manera, Alberto Alonso se erigió como líder del equipo y ejerció como tal, siendo el más destacado a pesar de la derrota. Oliver Bieshaar no tuvo su mejor actuación y el interior visitante acabó anotando sólo 2 puntos y estuvo bien defendido por los pívots del conjunto santanderino que no le permitieron desarrollar el repertorio de virtudes que atesora. Rasheed Worrell fue muy superior en el duelo individual que mantuvieron y por ahí se cimentó la victoria de Cantbasket.

No obstante, pese al dominio de los de Joaquín Romano en la mayor parte del choque, en el último cuarto cedieron la iniciativa después de estar más de tres minutos sin anotar un sólo punto, circunstancia que aprovechó Nissan Grupo de Santiago para endosar un 0-8 de parcial que establecía el 57-59 en el luminoso. Fue el único momento en el que lideraban el electrónico. A partir de entonces, Jon Peña se echó el equipo a la espalda y un triple que anotó a un minuto del final, además de un 2+1 a falta de 13 segundos, terminaron por certificar el tercer triunfo para la escuadra de la capital cántabra.

 

Anotaciones:

Parciales: 19-11 | 21-21 | 13-11 | 16-22

Cantbasket 04: L. Maestro (-), A. Pariente (5), J. García (2),  A. Rua-Figueroa (-), D. Ibarlucea (4), A. Reyes (5), S. Kuminga (7), B. Ofori (11), I. Mena (-), J. Otero (1), J. Peña (10), R. Worrell (24).

Nissan Grupo de Santiago: P. Crespo (0), O. Bieshaar (2), D. Grinbergs (12), I. Bores Romero (-), A. Duarte (6), H. García (4), A. Infante (18), K. Queeley (-), D. Gómez (-), A. Alonso (23), N. Pistoljevic (0), B. Fall (0).

 


(Foto: Pablo Lanza, Cantbasket)

 

USAL La Antigua 96-80 Raisan Pas Piélagos

 

Triunfo de prestigio y golpe sobre la mesa para USAL La Antigua, que continúa su marcha como invicto en Liga con una nueva victoria y ya son cinco de cinco tras vencer al Pas Piélagos que llegaba a Würzburg con un balance de 3-0, pero que no pudo aguantar el ritmo asfixiante que impone la escuadra dirigida por Óscar Núñez, cuyo quinteto titular cuajó una actuación estelar de manera coral.

El duelo se decidió en el tercer cuarto después de un primer tiempo igualado, con ambos a muy buen nivel ofensivo, pero los salmantinos sacaron el rodillo a pasear en el tercer parcial en el que anotaron 29 puntos. Dominó el rebote claramente, corrió con acierto para finalizar el contraataque y también desde el triple llegaron los puntos para abrir brecha con una renta por encima de los diez puntos.

Juampi Sutina, otra vez, estuvo espléndido con 36 puntos, acompañado de Ben Marello que anotó 18. Faltó más acompañamiento por parte de los de José Ignacio Álvaro para aguantar el ritmo local y haber llegado al tramo final con opciones.

 

Anotaciones:

Parciales: 25-19 | 20-23 | 29-21 | 22-17

(96) USAL La Antigua: Nelson Yengue (14), Omar Lo (23), Kike Flórez (6), Kupa Harrison (19), Sandro Gacic (17), Carlos Manzano (1), César Yáñez (-), Pedro de la Calle (-), Jorge Morán (8), Milo Vukcevic (6), Abdoulaye Niang (2).

(80) Raisan Pas Piélagos: Sutina (36), Mockaitis (3), Robertson (6), Iglesias (2), Marello (18), Solórzano (3), Saiz (4), Gómez (8), Fernández (-), Rodríguez (-).

 


(Foto: CB Tormes)

 

Grupo Inmapa Filipenses 79-49 Caja Rural de Zamora

 

Dura derrota para Caja Rural de Zamora en su visita a Palencia tras un nefasto segundo cuarto. Sin embargo, la puesta en escena fue buena para los de Vicente González. Con 20-17 en el primer parcial, el guion de partido no invitaba a pensar en lo que ocurrió en el segundo acto. Muy blandos en defensas y sobre todo un ataque aciago, que dejó sin opciones a los visitantes en donde tan sólo han anotado séis puntos. Fruto del apagón ofensivo, Grupo Inmapa Filipenses lo aprovechó y se fue al descanso con 40-23 a favor.

El choque se reanudaba con el conjunto zamorano intentado entrar de nuevo en el partido con un 0-4 de salida. Pero los palentinos no bajaban el ritmo defensivo y, pese a alguna pérdida y los 10 tiros libres lanzados por los zamoranos en el tercer periodo, no dejaban que la renta bajara de los 10 puntos. Además, Filipenses dominaba el rebote, sacando rédito del ofensivo (destacó David Melero, con 12 capturas en el choque, 6 en ataque). Un parcial de 12-5 cerraba el cuarto con el cómodo 58-39. En el último período la renta aumentó hasta los 30 puntos de diferencia definitivos, permitiendo el estreno en la Liga EBA del júnior palentino Alonso Reyes.

 

Anotaciones:

Parciales: 20-17 | 20-6 | 18-16 | 21-10

(79) Grupo Inmapa Filipenses: Joao Gallina (17), Blanco de la Cruz (0), Polanco (5), González Ruiz (3), Herrero Peral (2), Herrero Crespo (2), Melero Zurita (17), García Muñoz (14), Crespo Infante (2) Caballero Santos (12), Andersson (6), Froufe Pérez (4).

(49) Caja Rural de Zamora: Troy McIndoe (7)Juanma Robles (11), Jonathan Kilobeti (0), Seck (0), Talla Niang (0), Valdivia Santillana (2), Dmytro Berozkhin (7), Álex Talamino (7), Eduardo Carpintero (7), Vieux Kasse (2), Álex López Vera (6).

 


(Foto: Filipenses Bto.)

 

C.B. La Flecha 69-65 Ávila Auténtica ‘El Bulevar’

 

Tras dos semanas sin competir, se presentaba Ávila Auténtica en Arroyo de la Encomienda. Ese tiempo de inactividad fue un lastre en el primer cuarto, ya que entraron bastante fríos al partido y esa coyuntura la aprovechó La Flecha para irse con una ventaja de 10 puntos a la conclusión del primer capítulo.

En el segundo período, la cosa cambió bastante. La balanza se decantó para un Ávila Auténtica ‘El Bulevar’ que se mostró más eficaz, más anotador y con unas mejores sensaciones en tareas ofensivas. Fue en ese cuarto cuando Bak empezó a destaparse (terminó el partido como máximo anotador con 30 puntos). Fueron capaces de dejar la contienda prácticamente igualada y que todo volviera a reiniciarse tras el descanso.

A la salida del túnel de vestuarios, los visitantes salieron mucho más enchufados y lograron ponerse por delante, llegando a los últimos 10 minutos con todo por decidir. Fue un desenlace en el que la tensión fue la tónica predominante dada la igualdad mantenida y ambos equipos no cuajaron un buen final de partido, pero gracias a la veteranía de muchos de los componentes del conjunto local decantó la balanza a su favor. En el cuadro vallisoletano brillaron con luz propia Merlo (13 puntos y 6 asistencias), Millán (acertado desde el perímetro con 3 triples) y Pablo Martín (9 puntos).

 

Anotaciones:

Parciales: 19-9 | 16-24 | 19-22 | 15-10

(69) C.B. La Flecha: Merlo (13), Paniagua (3), Villamil (4), Millán López (11), Pablo Martín (12), Castaño (9), García González (4), Estany (5), Barriuso (3), Cendón (0), Martín Martín (9), Héctor Parrás (8).

(65) Ávila Auténtica ‘El Bulevar’: Herrera Sauret (11), Janssens (2), Martín Castañeda (0), Izquierdo Blanco (4), Morchón Esteban (2), Sánchez Moreno (0), Roberts (4), Wanliss (8), Bak (30), Ander Pérez (4).

 


(Foto: Óbila Club de Basket)

 

UEMC Real Valladolid Baloncesto 79-66 Universidad de Valladolid

 

La Liga EBA vivió el primer derbi vallisoletano de la temporada. El primero de los séis que se disputarán en el subgrupo AB esta temporada. Dos rivales situados en la zona baja de la clasificación, separados por la experiencia y juventus de unos y otros. El hasta entonces colista, el equipo dependiente del Real Valladolid del LEB ORO, que sumaba sus partidos hasta la fecha por derrotas, fue superior a UVA de principio a fin.

La buena defensa de los blanquivioletas permitió correr al contraataque. De esta manera el filial se hizo con una ventaja superior a los diez puntos desde el principio. Los visitantes, después del tiempo muerto solicitado, mejoraron ligeramente atrás y los locales sufrieron para anotar, pero cerraron el primer periodo dominando 19-10. Los pupilos de David Enciso, haciendo valer esa ventaja de los minutos iniciales, mantuvieron el nivel de intensidad y recuperaron el acierto para distanciarse aún más antes del descanso. De hecho, por momentos llegaron a doblar al conjunto universitario (29-14), aunque UVA reaccionó en los últimos minutos para acortar distancias.

Tras el paso por vestuarios, el UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a subir una marcha y abrió el tercer periodo con un triple que dio alas al equipo. El equipo filial, a pesar de los arreones visitantes, no solo fue capaz de mantener la regularidad y la intensidad que exigía el derbi, sino que voló y continuó escapándose en el marcador con el paso de los minutos. Los locales rompieron el partido y afrontaron los últimos diez minutos con el encuentro en sus manos con más de 20 puntos de ventaja. En la recta final, el conjunto universitario intentó obrar el milagro, pero no llegaron a inquietar lo suficiente.

 

Anotaciones:

Parciales: 19-10 | 23-19 | 22-9 | 15-28

(79) UEMC Real Valladolid Baloncesto:David Díez (13), Álvaro García (6), Ángel Pérez Zapatero (14), David Fernández (18), Mario Puebla (9), Guillermo Raposo (5), Ignacio García (6), Pablo Domingo (-), Daniel Hernández (2), Pablo Cuadrado (4), Íñigo Mayorga (0) y Juan García-Abril (2).

(66) Universidad de Valladolid: Eduardo Herreros (18), Ignacio Sierra (5), Luis Gago (3), Javier Martínez (20), Alejandro Pescador (11), Rodrigo Cano (0), Óscar Fernández (0), Alejandro Heras (3), Pedro González (3), Javier Burgoa (2), David Segura (-) y Manuel García (1).

 


(Foto: UEMC Real Valladolid Baloncesto)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies