Club Deportivo Elemental Becedo, fundado en julio de 2020, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).


Historia

Tras ascender deportivamente a la Liga EBA el Club Baloncesto Bezana-Soto en la temporada 2018/19, el club renunció a debutar en competición nacional por falta de apoyos económicos.

Un año más tarde, en la temporada 2019/20, la competición quedó suspendida por la pandemia de COVID-19, pero el club de Bezana-Soto volvía a tener derechos deportivos para ascender.

A comienzos del verano 2020, Bezana-Soto junto con Iván Amo Fernández, y parte del antiguo equipo de gestión del Club Deportivo Estela, logran, en apenas unas semanas, sacar adelante los apoyos suficientes para que Santa Cruz de Bezana tenga un equipo nacional de baloncesto.

Se decide crear un club independiente para la gestión del equipo de la Liga EBA, pero totalmente vinculado deportivamente al CB Bezana-Soto, con la ilusión compartida de hacer crecer el baloncesto del municipio cántabro.

El apoyo de la empresa Conspur Construcciones permitió afrontar los gastos mínimos para asumir el aval y la inscripción en la mañana del 17 de julio de 2020.

El Conspur Bezana disputa sus encuentros en el pabellón de Soto de la Marina y da respuesta a la necesidad de baloncesto que tiene Santa Cruz de Bezana con mas de 200 familias en su Escuela Municipal y con un gran ambiente en sus partidos de regional durante sus últimos años.

El objetivo de la primera temporada del Club Deportivo Becedo no es otro que el de ayudar en la formación de los jóvenes talentos que Bezana-Soto lleva moldeando desde hace muchos años, y mantener la categoría en la Liga EBA.

El Club Deportivo Becedo es el décimo equipo cántabro de la historia que debuta en la Liga EBA. En la temporada del debut para el club de Bezana (2020/21) también participa la ADB Pas Piélagos, la A.D. Cantbasket Santander y el C.B Solares en dicha competición.

Con anterioridad jugaron en la Liga EBA los clubes C.D Estela Santander, C.B Calasanz Santander, C.B Torredobra, C.D La Paz Torrelavega o y los ya desaparecidos SAB-Caja Cantabria (posterior Cantabria Lobos) y el CDB SAB Torrelavega.


Junta Directiva

  • Presidente: Iván Amo Fernández
  • Secretaria: Carmen Ruiz Echevarría
  • Vocal: Mario Díaz Ortiz
  • Vocal: Garbiñe del Pozo Larrínaga
  • Vocal: Sergio Cocho Ferreras

Organigrama

  • Director Técnico: Iván Amo Fernández
  • Entrenador Jefe: Francisco Javier ‘Chisco’ Marañón
  • Logística: Luis Fernando Fernández Losa
  • Jefe de prensa: Fernando Tejerina Suárez
    • Fotografía: Sergio Cocho Ferreras
    • Web y Audiovisuales: Pablo Fernández González

Fundador

Santander, 1974. Licenciado en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X El Sabio (1999), especialidad deportiva. Durante 5 años recibió formación como osteópata en la Escuela de Osteopatía de Madrid, como curso propio de la Universidad de Alcalá de Henares.

Gerente de FisioSport, consulta de fisioterapia ubicada en la ciudad de Santander desde el 2002. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como fisioterapeuta deportivo en el histórico Club Balonmano Cantabria “Teka”, en el Anchoas El Capricho Calasanz de la Liga EBA, en Los Peñucas de 1ª división de fútbol-sala, en la ciudad deportiva del Real Madrid o en eventos deportivos como los 10.000 del Soplao.

Cofundador y presidente, durante 20 años, del Club Deportivo Estela Santander, hasta su dimisión en octubre del año 2019.

Desde el mes de julio de 2020, preside el Club Deportivo Becedo, rodeado de antiguos compañeros de gestión del CD Estela, con el objetivo de contribuir al baloncesto de Santa Cruz de Bezana.